
Tortugas copulando, artesania en madera de todos los tamaños y de diferentes costos.
Tu precio: $130.00 $100.00
La tortuga de las Galápagos (Geochelone nigra) es una tortuga de la familia testudinidae, endémica del archipiélago de las Galápagos. Es también la especie de tortuga que presenta mayores dimensiones y por eso es denominada a veces como tortuga gigante.
Este animal puede medir más de 1,80 m de longitud y pesar más de 225 kg. Las tortugas de las Galápagos son herbívoras y se alimentan de hierbas rastreras, frutas, hojas y cactus, aunque también se comen carroña cuando tienen la oportunidad y hasta cadáveres de otros de su misma especie. Son animales extremadamente lentos que se mueven a una velocidad de 0,25 km/h. La población actual de tortugas de las Galápagos está estimada en cerca de 15.000 ejemplares, a pesar de que 250.000 vivían en las islas antes de la colonización española. Las islas con las mayores poblaciones de tortugas son la Isla Isabela y la Isla Santa Cruz.
Geochelone nigra abingdoni es una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos, nativa de las Islas Galápagos.
El Solitario Jorge, sospechoso de ser último de la especie, fue encontrado en la isla de Pinta en 1971 por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel. Reubicado en la Charles Darwin Research Station, Jorge fue encerrado junto con dos hembras de una subespecie similar, Geochelone nigra becki de las Isla Wolf, con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en la progenie que resultante (descendencia).
Se estima que Jorge nació entre 1903 y 1919 (las Tortugas de Galápagos pueden vivir entre 120 y 200 años o más), y se encuentra en buena salud. Se ha completado un prolongado esfuerzo por extirpar las cabras introducidas en la isla de Jorge, y la vegetación de la isla esta comenzando a volver a ser lo que era antes.
Es concebible que Jorge tenga hermanos en la isla Pinta, y que la subespecie persista. De fallar esto, una cruza con una subespecie similar es posible. Hay una recompensa de 10.000 dólares por la confirmación de una hembra en la isla Pinta que se ha ofrecido a los parques zoológicos.

Arte Galapagos